Lección Extra: Palabras recurrentes
안녕하세요!
¡Bienvenidas a la clase extra! Probablemente os hayáis dado cuenta de que en todas las lecciones hay palabras o pequeñas expresiones en coreano. Como ya hemos aprendido a leer y a identificar los sonidos de las grafías del hangul, ¡hoy vamos a ver qué significan exactamente!
Aunque es probable que algunas de vosotras ya las conozcáis, a continuación os voy a presentar algunas de las más recurrentes. A mayores de incluir el significado, también las acompañaré de su pronunciación romanizada para que os sea más sencillo comenzar a usarlas con vuestras compañeras. Así que, sin más dilación, ¡allá vamos!
- 안녕하세요 /annyeonghaseyo/ - Hola - Se utiliza para saludar con un nivel intermedio de formalidad.
- 화이팅 o 파이팅 /hwaiting o paiting/ - ¡Ánimo! - Se utiliza para darle fuerza a alguien; proviene del inglés fighting.
- 감사합니다 /kamsahamnida/ - Gracias - Forma de agradecimiento con un nivel alto de formalidad. Se utiliza normalmente con personas que no conocemos, que son mayores que nosotras o para mostrar un alto respeto; por ejemplo, hacia las profesoras.
- 괜찮아요 /gwenchanayo/ - Está bien - Como en el inglés it's ok, esta forma se utiliza para decir que no hay problema o que no ha pasado nada.
- 선생님 /seonsengnim/ - Profesora o profesor - Se puede utilizar tanto sola como a continuación del nombre de la profesora o profesor.
- 대박 /daebak/ - Perfecto - Es una expresión para decir que algo te gusta mucho o que te sorprende muy positivamente.
- 잘했어요 /jalaeseoyo/ - ¡Buen trabajo! - Se utiliza cuando alguien se esfuerza o hace bien algo. ¡Esperemos que os la pueda decir mucho!
Y de momento, vamos a parar aquí. ¿Se os ocurre alguna otra? Si es así, ¡no os olvidéis de añadirla en los comentarios y la incorporaremos a la lista!
Resulta muy útil llevar cuenta de estas expresiones, ya que son muy recurrentes en nuestro día a día.
Nos vemos en la próxima lección, 감사합니다!
Comentarios
Publicar un comentario